Tips de cuidado de lencería

junio 23, 2021 3 minutos de lectura

Tips de cuidado de lencería

En esta nota te damos algunos datos de cómo aumentar la vida útil de ropa interior.

La lencería y la ropa interior en general, requiere de cuidados adicionales porque son prendas más delicadas y porque toman contacto directo con los genitales, por ende, es súper importante que sepas cuáles son las medidas que debes tomar para alargar la vida útil de tu lencería. 

Para ello, reunimos las búsquedas más frecuentes en Google en torno a este tema para que puedas tener lavada y organizada tu ropa interior, al puro estilo de Marie Kondo, la reina del orden. 😁

¡Acá vamos! 

¿Cómo lavar la ropa interior de encaje? 

Es importante que siempre revises la etiqueta de la prenda, ya que ahí se sugiere el modo de lavado. Salvo que se indique lo contrario, en general, la lencería de encaje se lava a mano, con agua tibia y jabón. Hay que evitar echar este tipo de prendas en la lavadora, ya que se tienden a estropear. También se recomienda que su secado sea de manera natural, es decir, sin usar una secadora, que puede achicar la ropa. 

¿Cómo guardar la ropa interior? 

El guardado también es importante a la hora de cuidar y alargar la vida útil de nuestra ropa interior. En el caso de los sostenes, para que no pierdan su forma, se sugiere abrocharlos, colocar los tirantes al interior de las copas, guardarlos abiertos y uno al lado del otro. En el caso de los calzones, colaless, pantaletas y otros modelos, se sugiere antes que todo, dividir por modelo, luego toma un lado y lo doblas, luego el otro, lo doblas y luego doblas la parte inferior ¡y listo! 

¿Cómo desinfectar tu ropa interior? 

Hay varias formas de hacerlo, aunque es importante que tomes en cuenta el tipo de material de tu ropa interior, ya que podría estropearla, pero una de las sugerencias más óptimas para eliminar bacterias o gérmenes de tu lencería es tomarla y colocarla en agua hirviendo durante 30 minutos. 

¿Cuál es la vida útil de nuestra ropa interior? 

Hay una premisa importante y esto es que la ropa interior, por mucho que se cuide, no dura para siempre, tiene una vida útil. Si bien esto depende del material, su calidad y el cuidado que le demos a nuestras prendas, en líneas generales un sostén tiene una vida útil de 6 a 8 meses, después de este tiempo, deja de sujetar de manera efectiva nuestros senos,por ende, dejaría de ser funcional. En el caso de los calzones, se recomienda no mantenerlos por más de un año, ya que aunque su lavado sea frecuente, hay bacterias o gérmenes que después de cierto tiempo, no se saldrán con los lavados. 

¿Cuál es el mejor material para nuestra ropa interior?

El algodón sigue siendo por excelencia el mejor material que podemos ocupar tanto para nuestros calzones como para nuestros sostenes, ya que es un material noble que permite absorber la humedad y respirar a la piel, por ende, baja el riesgo de alergias, irritaciones o infecciones. Es muy importante que leas el etiquetado de la prenda, ya que hay algunos que dicen que son de algodón pero que tienen muy poco porcentaje de este material. Hay que tener cuidado con la ropa de nylon que no es muy amigable con nuestra piel, al igual que la de lycra. La seda también es un buen material, pero el problema es que es más costosa y requiere de cuidados extras. 

¿Se puede usar alguna vez la lavadora para nuestra ropa interior?

La respuesta es sí, siempre y cuando, la coloquemos en una bolsita especial de lavado y que no lavemos estas prendas junto a otra ropa ni mucho menos toallas. Su lavado siempre debe ser por separado. 

¿Podemos ocupar cualquier detergente?

Se sugiere ocupar detergentes suaves e hipoalergénicos para estas prendas, ya que no debemos olvidar de que toman contacto directo con la piel más íntima. 

¿Cómo se lava un corset? 

Se sugiere hacerlo a mano con agua fría y jabón neutro. Evitar frotar la prenda de manera brusca, ni torcerla. Deja que se seque de manera natural. 

¿Se pueden lavar las pantys?

La respuesta es sí, pero debes hacerlo a mano. Una buena idea es dejarlas remojando en agua fría durante unos minutos y luego  aplicar un detergente hipoalergénico, estrujar hasta sacar todo el producto y luego dejar secar de manera natural. 

Por Jessica Ramos Valenzuela 







Ver artículo completo

Todo lo que debe saber sobre los colaless
Todo lo que debe saber sobre los colaless

julio 26, 2021 3 minutos de lectura

Si eres del team colaless, es importante que sepas algunas cosas sobre esta prenda que le puede hacer un verdadero poema de amor a tu derrier. 
Bralettes: 10 razones para amar estos sostenes
Bralettes: 10 razones para amar estos sostenes

julio 12, 2021 3 minutos de lectura

Te invitamos a hacer un recorrido por algunas de las maravillas que ofrecen los bralettes para lucir tus curvas con sensualidad y lo más importante, ¡CON COMODIDAD! 
Tips para descubrir tu lado sexy con lencería erótica
Tips para descubrir tu lado sexy con lencería erótica

junio 11, 2021 3 minutos de lectura

Te invitamos a liberarte de los prejuicios y las etiquetas y descubrir tu cuerpo y erotismo a través del placer que nos puede brindar la lencería sensual.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, y mejorar nuestros servicios.