Los mejores y peores materiales para nuestros calzones

Cuando vas a comprar tu lencería, más que el estilo o el tipo de diseño que tenga, debes preocuparte del tipo de material del que está fabricado, algo que puedes ver en su etiqueta, otra opción e consultar a la vendedora. ¿Por qué? Porque una acción tan simple como ésta podría evitar que dañes tu salud innecesariamente.

Por Jessica Ramos V.

Para todos los días: Sin duda los expertos de manera unánime se inclinan por la ropa interior fabricada de algodón. Se trata de un material cómodo, suave y lo que es mejor, mucho más saludable para nuestra piel y para esa zona que es tan delicada. Le permite a la piel respirar, absorbe la traspiración, evita que contraigamos infecciones urinarias y hongos además de otras molestias como, por ejemplo, alergias o sarpullido.

Microfibra: Este material no lleva mucho tiempo en el mercado de la ropa interior, pero hasta ahora ha demostrado parecerse al algodón, es suave, cómodo de llevar, no permite que la humedad permanezca en la piel, es fresca y además no provoca alergias.

Seda: También es recomendada por los expertos, pero no está al alcance de todos por su elevado precio. Sí tiene varis ventajas, es cómoda, es muy apta para usar con ropa ajustada, ya que no se marca, absorbe la humedad corporal, es linda y sensual. De todos modos los especialistas asegura que la lencería fabricada de este material se puede llevar para alguna ocasión especial, pero no es recomendable para todos los días.

Nylon: Considerado como uno de los peores materiales para nuestra ropa interior. Es cierto, es cómodo, y además tiene la ventaja que se seca rápidamente, pero lamentablemente afecta nuestra salud. ¿Cómo? Como no deja respirar la piel como corresponde aumenta las posibilidades de contraer infecciones vaginales y/o urinarias.

Lycra: También llamado spandex es un material muy común de usar para la fabricación de la ropa interior. Su gracia y la razón por la que es tan cotizada es porque se ajusta a la medida del cuerpo, tiene un calce preciso y no hay que preocuparte tanto por las tallas. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, el lycra es una fibra sintética con una base de plástico que absorbe la humedad y aumenta la temperatura de la zona vaginal. De hecho, los expertos recomiendan evitarla si es que quieres zafarte de alguna infección vaginal.

Más tips

-Etiquetado: Tal como indicamos al inicio de esta nota es importante que antes de comprar la lencería veas en su etiqueta de que está fabricada, ahora ojo, muchas veces se indica que es de algodón, pero al lado ese anuncio vienen un porcentaje, por ejemplo, 50% de algodón, esto debería alertarte, ya que eso indica que el resto del porcentaje de la ropa interior podría estar fabricada de nylon, y por ende, igual podría afectar tu salud

-Colaless: Sin importar de qué está fabricada esta tan cotizada prenda femenina, lo importante es señalar que no debiese ser de uso diario, ya que su diseño aumenta las posibilidades de que bacterias fecales llegan hasta nuestra vagina produciendo infecciones.

-Darte un respiro: Los expertos también recomiendan que duermas sin ropa interior, ya que la zona genital necesita de un respiro, aún cuando uses de manera prolija lencería de algodón.

– Ropa interior post infección: Luego de haber padecido de una infección es súper importante limpiar bien tu ropa interior. Para ello, debes lavar tu ropa con algún jabón antibacteriano y evitar el uso de detergentes perfumados, ya que este tipo de productos promueven el crecimiento del hongo. Otro buen tip es hervir tu ropa interior durante 5 minutos.

Ropa mojada: A veces pasa que por falta de tiempo, llegamos y nos colocamos nuestra ropa interior recién lavada, sin secarla antes. También es muy común que en el verano se nos moje nuestras prendas y no tomemos precauciones de secarla, esto es un caldo de cultivo para los hongos, por ende hay que evitar esto a toda costa.

 

Jessica

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *