Consejos para evitar infecciones íntimas

 

Las infecciones vaginales son un asunto muy molesto y lamentablemente pueden presentarse de manera frecuente si es que no tomamos algunas medidas preventivas. Se trata de formas muy simples de cuidar nuestra zona íntima. Si somos disciplinadas y tomamos conciencia podremos sacar de nuestro sistema toda posibilidad de infección.

Por Jessica Ramos V. 

1-Usar ropa interior de algodón: La mayoría de la ropa interior en el mercado es de nylon o lykra. Este tipo de materiales no son saludables para esa zona, ya que no le permite a la piel respirar, por lo que aumentan la posibilidad de padecer de alguna infección, como los hongos vaginales. Lo que hay que usar es algodón. Es cierto, es posible que este tipo de lencería sea un poco más cara, pero más caro es padecer constantemente de infecciones.

2-Tener una buena higiene íntima: Acá vamos a aclarar que esto no es sinónimo de lavarse a cada rato, de hecho lo expertos aseguran que con una vez al día basta, pero lo importante es hacerlo bien ¿y cómo es eso? Con agua y jabón naturales, que no contienen químicos que siempre son muy agresivos con nuestra piel.

3-Olvídate de los productos íntimos: Si bien no se ha dicho la última palabra, hay muchos expertos que aseguran que productos como jabones íntimos o sprays en vez de ayudar a evitar las infecciones, las aumentan, ya que e te tipo de productos cambian el PH de vagina. Lo mejor como decíamos en el punto anterior es el jabón natural.

4-Lava tu ropa interior con productos recomendados: Y esto son detergentes que son suaves, los para bebé funcionan bien, o también puedes utilizar productos naturales para ese tipo de prendas.

5-Remoja tu ropa interior: Un buen tip es que si has padecido de alguna infección íntima, tomes toda tu ropa interior y la remojes por unos minutos en agua hervida para luego echar a la lavadora. Esto permite que todas las bacterias mueran.

6-No te laves cada  vez que vas al baño: Hay mujeres que se obsesionan con el tema de la higiene y cometen el error de lavarse la zona íntima o cada que van al baño o cada vez que pueden. Eso aumenta más las posibilidades de tener una infección. ¿Por qué? Porque los lavados exterminan la flora que protege a los genitales.

7-No andes con tu ropa interior o traje de baño mojado: Un clásico de verano, pero hace pésimo ya que hace que nuestra zona íntima se humedezca y por ende aumenten las posibilidades de infección.

8-No uses papel higiénico de mala calidad: Pocas personas lo dicen, pero es una realidad, hay que evitar estos papeles que parecen lija, ya que son muy agresivos para nuestra zona íntima.

9-Cuídate durante el sexo anal: Si vas a tener sexo anal, por nada del mundo tengas de manera inmediata sexo vaginal, ya que esto llevará todas las bacterias que existen en tu ano a tu zona vaginal.

10-No pases demasiado frío: En esta época de bajas temperaturas, evita pasar muchas horas pasando frío, ya que esto aumenta la posibilidades que padezcamos de un terrible infección llamada cistitis.

11-Relájate: El estrés hace que nuestro sistema inmunológico se debilite, lo que permitirá el paso libre a todo tipo de infecciones y bacterias.

12-Orina después de tener sexo: Es una forma de mantener a raya todas las bacterias a través de la orina. Esto es una realidad científico y no cuentos de la abuelita.

13-Toma una ducha después de hacer ejercicios: Más que por el olor (que es una motivación evidente) es porque uno suda también en esa zona, por lo que la humedad aumenta la posibilidad de una infección.

 

Jessica

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *