8 señales de una vagina feliz

Hay ciertos indicadores que auspician a una vagina saludable. Si no te pasa algunas de estas cosas, es mejor que prestes más atención.

Por Jessica Ramos V.

La vagina es una zona de nuestro cuerpo que requiere  de ciertos cuidados, ya que se trata de un lugar oscuro y húmedo que da para que existan bacterias o infecciones. Es por esto que siempre debemos estar muy atentas. Acá, te damos 5 señales que indican que tu vagina está muy feliz.

1-Tu flujo vaginal es de un color blanquecino y no tiene ningún tipo de olor: Esto es completamente normal, no así cuando el flujo tiene un color medio verdoso o amarillento. Tampoco lo es cuando hay mal olor. Todo esto es signo de infecciones u hongos.

2-No tienes picazón de ningún tipo: No es para nada normal que te pique la vagina. Cuando eso sucede esto puede ser por alguna alergia, la presencia de alguna infección u hongo.

3-No sientes dolor ni incomodidad durante la penetración: Si es que al momento del sexo sientes dolor o incomodidad, esto puede ser señal de que las cosas allá abajo no andan tan bien como pensabas. Así que si esto perdura en el tiempo (espera un poco, no años), lo mejor que puedes hacer es ir hasta a tu ginecólogo para que te revise.

4-No te cuesta trabajo lubricarte: Tener problemas con esto  tampoco es normal. Es importante que vayas a donde un ginecólogo si observas esto. La buena noticia es que existen los lubricantes íntimos que te facilitan la vida.

5-Tienes un deseo sexual activo: Todas pasamos por ciclos de sequía sexual, donde no tenemos muchas ganas, andamos con flojera, medias depresivas, etc, pero esto debe  ser temporal, porque si se prolonga por demasiado tiempo, hay que entrar a preocuparse. El deseo de tener sexo es señal de una vida saludable, nunca hay que olvidarlo.

6-Sólo sangras durante tu ciclo menstrual: Mucho ojo con esto, porque sangrar en momentos en que no es tu período puede ser altamente peligroso, ya que puede indicar la señal de una hemorragia interna o incluso de la posibilidad de alguna infección severa, como lo puede ser una cistitis en esto avanzado. Si esto te pasa, aunque sea una sola vez, debes ir a un médico de manera urgente.

7-Cuando te llega la regla no te duele: Se piensa que los dolores menstruales son súper normales, pero no lo son, cuando ocurren con frecuencia (o siempre), cuando estos te tumban a la cama y eres incapaz de levantarte, es porque algo quizás no anda muy bien. Debes ir al ginecólogo y comentárselo.

8-Nunca sufres de cistitis : Muchas mujeres piensan que esto es un problema femenino con el cual deben aprender a convivir, pero no es así. Puede ser porque tus defensas están muy bajas o porque no estás tomando los cuidados necesarios para evitarla.

 

Jessica

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *