7 cuidados íntimos en verano

Mujeres, es muy importante que estemos al tanto de cómo debemos cuidar nuestra higiene íntima en tiempos de altas temperaturas. Para evitar molestias, acá te damos algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Por Jessica Ramos V.

Llega el verano y todas queremos andar despreocupadas y de vacaciones. Está bien eso, pero hay algo de lo que no nos podemos despreocupar y eso es nuestra salud e higiene íntima más aún en época de temperaturas altas. Por eso, acá te damos algunos consejos.

1-No dejarse el traje de baño mojado puesto

Típico que vamos a la piscina o a la playa y andamos durante horas con la parte de abajo del traje de baño totalmente mojado o húmedo. Será fresquito, pero resulta que esto tan sólo aumenta las posibilidades que tengamos una infección, como hongos. Es importante que una vez mojado y que decidamos no mojarnos más, nos cambiemos.

2-Ropa interior de algodón

Puede que no sea la más sexy o la más barata, pero el algodón es un material noble que permite circular el aire y que nos ayuda evitar problemas como infecciones y cistitis.

3-Aumenta el cambio de toallas

Las condiciones del verano que son altas temperaturas y aumento de humedad hace que sea más probable la proliferación de bacterias, por eso, cuando andes con la regla, te recomendamos que te cambies más seguido de toallas higiénicas y tampones.

4-Cambios en el PH

Por la humedad y el calor, es más posible que cambie el PH de la flora vaginal, por lo que debemos estar atentas a cualquier cambio, como fluidos de color amarillento o malos olores.

5-Optar por jabones naturales

Hay muchos productos que se comercializan como de higiene íntima, pero hay que tener cuidados con ellos, porque por lo general, cambian el PH de nuestra vagina, es mejor a la hora del aseo, optar por jabones naturales (sin químicos) o neutros.

6-No lavarse a cada rato

Debido al calor, muchas optar por lavarse la zona vaginal varias veces al día para mantener a raya los malos olores. Esto es un error, ya que tan sólo aumentamos las posibilidades de contraer alguna infección, ya que estamos anulando las bacterias “buenas” que ayudan a mantener detenidas las bacterias “malas”. Lo óptimo es lavarse una vez al día con agua tibia y/o jabón natural.

7-Ir a orinar después de tener sexo

Esto es válido para toda época del año, en especial para el verano. Después de tener sexo, es importante ir a orinar, porque de este modo, estamos eliminando las bacterias que podrían provocarnos una cistitis.

 

Jessica

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *