Tips para que tu ropa interior luzca siempre como nueva

En esta nota te invitamos a aprender a cuidar tu lencería para aumentar su vida útil.

Por Jessica Ramos Valenzuela

De seguro que les ha pasado que a la primera o segunda lavada tu ropa interior no luce tan nueva como cuando la compraste. Y esto suele suceder porque no tomamos los resguardos necesarios al momento de lavarla. Así que para evitar esto te compartimos los siguientes tips.

1-Lava tu ropa interior a mano

Si bien es cierto que lavarla en la máquina es mucho más cómodo y rápido, lo cierto es que la lencería, en especial que es más delicada, tiende a deteriorarse con las lavadas. Es por esto, que lo mejor que puedes hacer es lavar tu ropa interior a mano con agua fría y no caliente para no correr el riesgo que se achique.

2-Usar detergente con pocos químicos

O preferentemente jabón neutral, ya que los químicos de los detergentes también tienden a deteriorar la ropa interior y a la vez, pueden generarnos alergias o irritación.

3-Seca tu ropa interior al natural

Evita colocar tu lencería en la secadora, porque tiende a achicar este tipo de prendas. Ahora es importante señalar que puedes secarla de manera natural, pero sin exponerla directamente al sol, ya que de lo contrario, se destiñe.

4-Si la lavas en la lavadora ocupa protectores

Estamos hablando de esas mallas especiales para colocar tu ropa interior que la protege y también previene que salga toda enredada.

5-Guardar con cuidado estas prendas

La ropa interior siempre se debe guardar en un lugar separado a otras prendas, además en el caso de los sostenes hay que doblarlos de tal forma que evitemos que las copas se dañen-

 

Jessica

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *