Prendas interiores que cuidan tu salud

Te invitamos a conocer algunos tips para que cuando llegue la hora de renovar tu lencería lo hagas  con inteligencia con el fin de cuidar tu salud y evitar molestias, enfermedades e incomodidades.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Ocupar el material y el diseño adecuado de ropa interior es sustancial para mantener nuestra zona íntima libre de infecciones, enfermedades y molestias. Por eso acá te compartimos algunos datos que es bueno que manejes a la hora de renovar tu lencería.

1-Preferir el algodón

Es el material más noble de todos, ya que permite la correcta circulación del aire, evita que padezcamos de hongos, infecciones urinarias u otras molestias. Además mantiene equilibrada el PH de la piel.

2-Elegir la talla correcta

Más allá de la comodidad, es importante usar lencería de la talla adecuada, ya que de lo contrario, la prenda no cumple con su papel fundamental que entregar un soporte real. Además, llevar por ejemplo, un sostén de una talla inadecuada nos puede traer varios problemas de salud, como dolor en la espalda, cuello, etc.

3-No usar diariamente colaless

Si bien se trata de una prenda ultra cómoda y sensual, la verdad es que no se recomienda usarla todos los días y por muchas horas al día, ya que debido a su diseño, aumenta las posibilidades de padecer de infecciones urinarias.

4-Cambiar de sostén en el embarazo

Durante esta etapa y la lactancia no se debiese seguir usando el mismo sostén, ya que se requiere de un mayor soporte, incluso de sujetadores con tirantes más gruesos y específicos para que la lactancia sea mucho más simple.

5-Lavar con cuidado

La ropa interior es más delicada que el resto de tus prendas, por eso es importante que tomes ciertas precauciones antes de meterlas a la lavadora. De partida, lo ideal es usar un detergente suave, hipoalergénico para evitar alergias posteriores. También hay que tomar en cuenta que hay ciertas prendas interiores que se deben lavar a mano. Siempre evitar usar agua caliente y no secar estas prendas en la secadora, sino que de manera natural para extender si vida útil.

 

Jessica

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *