Lencería sostenible: la nueva moda verde que cuida tu salud

Más que una moda es una moda que hace un llamado no solo a cuidar el medio ambiente sino que también a empoderarnos respecto a nuestro bienestar físico y sexual.

Por Jessica Ramos Valenzuela

El mundo en todos sus ámbitos se mueve hacia una misma dirección: la sustentabilidad y la lencería no es la excepción. Es por esto que con el paso de los años y de manera paulatina, se han ido sumando nuevas marcas que ofrecen ropa interior confeccionadas con materiales amigables con el medio ambiente, tales como algodón orgánico, tejido de algas, fibras de bambú o modal, entre otros.

Además, este boom de lencería ecológica también es parte del movimiento feminista, ya que se enfoca en que la mujer debe empoderarse en su cuidado íntimo eligiendo ropa sustentable.  

Las ventajas de estos materiales no solo apuntan a que no se contamina, sino que también son mucho más saludables para la piel y la zona íntima que es delicada. Ahora, es importante recalcar que este tipo de materiales pierden su efecto saludable si es que se ocupan tinturas con sustancias químicas.

Por otro lado, hay que mencionar que encontrar lencería de este tipo de materiales aún sigue siendo difícil, ya que no son muchas las marcas que han decidido irse de lleno con la lencería sostenible o verde, además el precio es mayor que otros materiales, lo que también dificulta su masificación. A pesar de lo anterior, cada día hay más marcas que se han sumado a este movimiento y han roto con el estereotipo de que la ropa interior saludable es aburrida y simple.

Ahora, es importante señalar que el algodón también es un material saludable para nuestra piel, por lo que por mientras se masifica la lencería sustentable, puedes perfectamente preferir este material que ayuda a prevenir alergias, infecciones y otras molestias.

 

 

Jessica

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *