5 tips para escoger la ropa interior adecuada para hacer deportes

A la hora de hacer ejercicios lo mejor es estar provista de prendas interiores eficientes, cómoda y que cuiden nuestra salud. Así que acá van algunos tips.  

Por Jessica Ramos Valenzuela

Si eres de las que está pensando ponerse en forma, hacer ejercicios y unirte a un gym, entonces es vital que antes de tener listo tu outfit y la rutina, debes escoger con cuidado tu ropa interior para la ocasión, ya que de lo contrario, no solo te sentirás incómoda, sino que además podrías padecer de otras molestias como irritación y hasta hongos.

Así que acá van cinco tips.

1-Preferir el algodón

Esta prenda permite la absorción del sudor y permite que la piel respire de mejor manera. Hay que evitar materiales como la seda, el nylon o todo lo que es más bien sintético.

2-Sujetador deportivo

Debe tener un sujetador especial para hacer ejercicios, ya que los otros no sujetan de manera eficiente cuando se trata de correr o saltar. Respecto al material, lo mejor es el algodón. Además, es vital que escojas uno de tu talla real.

3-No uses colaless

El momento de ejercitarte no es el adecuado para usar colaless, ya que la transpiración puede potenciar la irritación de la piel. Además, hay que recordar que este modelo propicia las infecciones urinarias.

4-Cambiarte de ropa interior

Otro tip interesante es que cuando hagas ejercicios puedas cambiarte la ropa interior que estabas usando durante el día, si es que haces actividad física por la tarde. Dicho de otro modo, es mejor tener prendas especiales para hacer ejercicios.

5-Lavar con cuidado

Estas prendas requieren de un cuidado al momento de lavar. Lo ideal es no usar detergentes con sustancias químicas y optar por productos hipoalergénicos.

Jessica

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *