5 cuidados vitales de nuestra zona íntima

Hay ciertos medidas que podemos tomar todos los días para mantenernos saludables. Es por esto que en esta nota agrupamos cinco alternativas que debes tomar en cuenta.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Los cuidados íntimos femeninos son de vital importancia a la hora de mantenernos saludables. Es por esto que a continuación te entregamos algunas recomendaciones que te ayudarán en esta misión.

1-Evitar estar con ropa húmeda

Pasar horas, por ejemplo, con la parte de abajo del traje de baño mojado o húmedo puede aumentar nuestras posibilidades de padecer de hongos. Es por esto que hay que evitar situación y lo mismo va para la ropa interior.

2-No exponerse a sustancias químicas

Hay que evitar usar jabones o productos con sustancias químicas en la zona genital, ya que nos expone a alergias, irritación e incluso a hongos. A la hora del aseo lo recomendable es usar un producto suave, orgánico o vegetal. Incluso hay expertos que aseguran que basta con lavarse con agua tibia.

3-Consultar con un especialista

Es vital que al menos una vez al año acudamos hasta un especialista, como lo es un ginecólogo, para realizar la revisión médica pertinente así como también los exámenes, como por ejemplo el PAP para detectar cáncer de cuello uterino.

4-Preferir el algodón

Es el material más noble para nuestros calzones ya que permite que la piel respire de mejor manera y evita que se acumule la humedad, evitándonos molestias como hongos o infecciones.

5-No aguantarse ir al baño

Un pésimo hábito entre mujeres, ya sea de flojera, por falta de tiempo o por lo que sea, el aguantarse las ganas de orinar aumenta la posibilidad de tener una infección urinaria.

Jessica

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *