5 cosas que tienes que saber de tu ropa interior

La lencería no solo debe ser bonita y hacernos sentir bellas, sino que también resguardar nuestra salud.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Si bien la ropa interior es una prenda básica que todas tenemos, hay ciertas cosas que debes saber sobre ella para protegerte de alergias o infecciones. Así que toma nota.

1-Es mejor dormir sin ropa interior

De seguro que esta es una de las grandes dudas ¿dormir con o sin ropa interior? Y la verdad es que los expertos recomiendan que sea sin, ya que así le das espacio y tiempo para que tu piel respire y se ventile para prevenir, de este modo, infecciones.

2-El algodón es mejor para hacer deportes

Si eres una mujer que ama hacer deportes y ejercicios, debes tomar en cuenta que hay que preferir la ropa interior de algodón, ya que es el material más saludable, puesto que permite que no se absorba la humedad y que circule el aire, de esta forma, evitas molestias como malos olores u hongos. Este consejo va para los sujetadores también, que deben dar un buen soporte.

3-Moderar el uso de colaless

Es cierto que este modelo es muy cómodo y sexy, sin embargo, debido a diseño aumenta la posibilidad de padecer de infecciones urinarias, ya que facilita el transporte de las bacterias del recto a la vagina. Nadie dice que no ocupes nunca este modelo, pero hay que evitar hacerlo todos los días, más aún si tienes una tendencia a padecer de cistitis.

4-Hay que usar ropa interior

Aún cuando uses un vestido largo, lo expertos recomiendan que siempre llevemos ropa interior, ya que de lo contrario no hay nada que absorba la humedad vaginal y esto podría afectar tu salud.

5-Siempre se debe escoger la talla correcta

A lo largo de nuestra vida vamos cambiando de talla de lencería, ya sea porque subimos o bajamos de peso, incluso por la maternidad, es por esto que debemos siempre escoger la talla correcta, ya que de lo contrario, la ropa interior no estará brindando la seguridad y soporte que necesitamos.

 

Jessica

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *